Nuestras Botas Camperas ideales para montar a caballo

En muchas ocasiones nos preguntan cuales son las botas ideales para montar a caballo, sobre todo si la persona acaba de empezar con las clases de equitación y no sabe cuanto van a durar éstas. Mi contestación es siempre la misma; prácticamente cualquier bota te sirve si vas a montar de manera esporádica (incluso unas zapatillas de deporte, o quién no ha hecho la típica excursión en caballo cuando estamos de vacaciones). Otra cosa es que vayamos a montar de una manera regular o que nuestra afición o amor por los caballos hagan que estemos prácticamente a diario con ellos. En tal caso deberemos de buscar unas botas que además de cómodas sean de calidad, duraderas y porqué no estéticas.

Bota Sancho Boots Veracruz BrownOs quiero presentar a las mujeres amantes de la hípica o la doma las botas de mujer VERACRUZ  que están en dos colores, en negro y en color castaño.

Son unas botas camperas ideales para montar a caballo;  su fabricación good year welted las hace tener una resistencia increíble.

Este tipo de fabricación era utilizado hace más de 100 años en estados unidos para fabricar las botas vaqueras con las que los ganaderos trabajaban. Este sistema permitía que utilizando pieles de una buena calidad, (aunque fueran un poco toscas y poco estéticas) cuando la suela de la bota estaba desgastada se podía cambiar por una nueva que se volvía a coser a la bota.

Sé que para las personas que no saben como se fabrica una bota y menos de estas características puede parecer algo raro, pero lo cierto es que la bota se cose a una planta que va virada y posteriormente el conjunto de la bota más la planta se cosen a la suela de la bota y finalmente se termina pegando el tacón.

Hoy en día ésto ya no se hace pues las suelas que son de cuero natural tienen un curtido de gran calidad que hace que sean muy resistentes y en algunos modelos incluso van protegidas con un spy de caucho (aunque esto se utiliza más cuando su uso habitual es para montar en moto, pues siempre arrastran un poquito el pie al frenar o arrancar).

Las botas camperas Sancho Boots con un mínimo de mantenimiento nos aseguran una vida media de 8 o 10 años utilizándolas para montar a caballo. Y además son ideales pues su suela, volumen y materiales están pensados para ello:

  • Nuestras botas camperas VERACRUZ están fabricadas con piel de vacuno de primerísima calidad. Este tipo de piel tiene una gran resistencia y belleza, hemos de recordar que Sancho Boots selecciona todas y cada de las partidas de pieles.
  • La suela es de cuero natural de vacuno que permite un gran agarre y transpiración de los pies.
  • Este tipo de fabricación es muy especial, de gran calidad y respeta la anatomía de nuestros pies, pues el hueco que queda entre la planta y la suela (recordad que se cosen) es rellenado con un aglomerado de corcho natural que se trabaja en caliente para que quede totalmente adaptado. Esta “plantilla” de corcho al cabo de una semana de utilización de las botas se “ha dibujado “ con nuestro pie; es decir nuestras botas camperas se adaptan perfectamente a la anatomía personalizada de nuestro pie.

Finalmente tenemos unas botas estéticas, elegantes y muy femeninas para montar a caballo, pero también para lucir con unos vaqueros o para llevar con leggins, y como no podemos olvidar la moda,  podemos lucir nuestras Sancho Boots con vestidos primaverales y vaporosos.

The following two tabs change content below.
Distribuidor Oficial Botas Sancho Boots. Cowboy Boots, Western Boots. Botas de hombre y Botas de mujer. SANCHO BOOTS es una marca de calzado española de proyección internacional. En su gama de botas camperas, botas cowboy, botas urban biker y botines de mujer podrás encontrar aquellas que mas se adapten a tu estilo. Sancho for You
Sancho For You , 12 junio, 2013
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 votos, media: 4,96 de 5)
Loading...

Comments

  1. Por Sophia